7.10.13

CARTA 8



Ahora ya sabes lo que son los pecados capitales de los primeros cristianos. ¿Crees que hoy en día hay actitudes de las personas que se pueden considerar nuevos pecados capitales? Razona tu respuesta. Escribe una redacción de máximo una página. 


Querido Padre Dios,


Aprobecho que dan mucho espacio y te escribo aunque esta semana no toca carta. La hermana Adela que es muy sabia me dice de mi carta anterior que lo de la fama esta mal que la soberbia es un pecado capital. Yo le dije que San Pablo era muy famoso de estatuas y pinturas y niños que se llaman como el y entonces me dijo que para eso yo tenia que hacerme Santa tambien y que pasen los siglos. Yo creo que ella que es tan buena deberia de hacerse Santa porque a mi si pasan los siglos y yo no me entero de que me han hecho santa pues me da igual. 

Cuando la confesion dije algunas cosas de la lista. Otras no. Ni lo de Paloma Morato ni lo de la lupa que era muy largo y el cura estaba harto ya. Que a mi por el apellido me toco de las ultimas. He pensado PD que mis pecados no molan o que todos le cuentan lo mismo. Entonces eso no me encanta nada porque a mi me gusta destacar Padre Dios. Me dijo de rezar y bueno yo lo hice aunque ya te dije en otra carta que lo de dialogar directamente contigo es lo que me encantaria mas. En casa me cayo un guantazo. Resulta que los chicos estaban de risas con Antonio Arias el repetidor. Que le habia dicho al cura que se habia hecho cien pajas. Y yo si la gente se rie pues me rio tambien. Luego en casa pregunte que era una paja y va mi padre y me da el guantazo. Mis hermanos ahi ja-ja-ja pero nadie me lo explica y dime una cosa: tiene que ver con el pito ¿no? Con perdon. Mira no te ofendas pero la confesion no me convence. Es mi sacramento menos favorito.

Hemos inventado un juego que se llama UÑA. Yo estaba jugando a peste que es ese juego que tu eres un apestado y para curarte se lo tienes que pasar a otro pero como no se me olvida lo del sanwich de nocilla pues sin querer dije UÑA y a la gente le dio risa y ahora todos juegan UÑA. La hermana Adela vino a hablar conmigo del sanwich y yo le dije que no lo dijese en la tutoria que me iba a sentir ridicula delante de todos y me dio un abrazo y me ha dicho que rece. Si es que es una santa. Pero con el juego de UÑA estoy contenta porque aunque sigo sin saber quien fue YO soy la que ha inventado el juego de moda y la persona que lo hizo se estara comiendo las que le queden despues de ponerlas en mi sanwich. De la rabia y envidia.

Palabras que se poner tilde: Lázaro, Jesús. Con Perdón mas dificil. ¿Que te parece? 


Creo que te aprecio aunque no todo sea ideal.
A.









-------> CARTA 9: 14 de octubre



No hay comentarios:

Publicar un comentario